Invierno en el Barrio Rojo

Un triángulo amoroso que nace en Amsterdam y termina en Nueva York: Matt, Daniel y Christina comparten sinsabores, miedos y frustraciones. Tres actores soberbios que interpretan sus papeles con emoción y credibilidad: Gonzalo de Santiago, Aura Garrido y Alejandro Botto, dirigidos por Marta Etura, en el Teatro Español. La historia, Red Light Winter, escrita por Adam Rapp, fue finalista del Premio Pulitzer en 2006.

Gracias, Elena, por la recomendación. Todo un acierto.

A love triangle which is born in Amsterdam and ends in New York: Matt, Daniel and Christina share sorrows, fears and frustrations. Three superb actors who play their roles with emotion and credibility: Gonzalo de Santiago, Aura Garrido and Alejandro Botto, directed by Marta Etura, at Teatro Español. The story, Red Light Winter, written by Adam Rapp, was a finalist for the Pulitzer Prize in 2006.

Thanks, Elena, for the recommendation.

Imagen

¿Por qué Invierno en el Barrio Rojo ? 
 
Porque me hizo reír y me encogió el estómago a la vez, y en la vida el humor y el dolor van de la mano y son un reflejo más de nuestras muchas dualidades vitales. Porque esta obra nos mues tra cómo en nuestras relaciones se impulsan conductas perversas que aceptamos. Nos muestra cómo los roles que otros nos otorgan, y que nosotros mismos asumimos como propios, si se fijan, si llegamos a creer que son inamovibles, podemos confundirlos con nuestra propia identidad. 
 
Porque habla del fracaso, de cómo la privación de lo que uno espera puede llevarle a lugares tan oscuro s de los que solo puede salir  a través del amor, del amor verdadero (el cual brilla por su ausencia en esta trepidante obra). Porque sus personajes conmueven al aferrase desesperadamente a lo que pueden, en un intento de escapar de su soledad. 
 
Porque es una obra que, a través de una estructura aparentemente sencilla, expone con humor  y crudeza muchos temas interesantes, universales y atemporales. (…)
 
Marta Etura. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s